ABOUT US

The Grooves (Madrid) mezclan bases que machacan al ritmo de disco rock electrónico y descarado junto a la elegancia de una sección de vientos y sintetizadores envolventes. En el último año han estado sumergidas grabando su primer LP en castellano, segundo de su trayectoria, junto a Juanma Latorre (Vetusta Morla) como productor y grabado en los estudios Fluxus de Pau Paredes (ElyElla, Amatria,  Belop, Ginebras, Monterrosa) que verá la luz en otoño 2020.
The Grooves se han hecho hueco en la escena de la música española por su autenticidad y originalidad en estilo, por su calidad musical y su puesta en escena.  El remix de su tema Tonight producido por Eme Dj, ha superado los 3.700.00 de streams en Spotify y ha sonado en Mexico, Argentina y Chile. Durante los últimos años han girado por toda la geografía española en salas como Moby Dick, Caracol, Café Berlín (Madrid), Caracol La 2 de Apolo (Barcelona), Potemkim (Salamanca), El gran Café (León), Velvet Club (Málaga) y en festivales de la talla de SONORAMA RIBERA, WEEKEND BEACH, ARRECIFE EN VIVO, INTERESTELAR, GRANADA SOUND, PALENCIA SONORA, GIGANTE, NO SIN MÚSICA, etc… consiguiendo desgastar las zapatillas de un público entregado.
Para el 2020 The Grooves prepara nuevo material en búsqueda de nuevos sonidos sin dejar de lado lo que mas les caracteriza como banda: música compuesta para bailar.